Los habitantes del sur de Bogotá alegan que se ha incumplido con lo pactado luego del derrumbe de hace un mes

Desde la mañana de este miércoles, los habitantes de los barrios Mochuelo Alto y Mochuelo Bajo realizan un plantón en las vías aledañas al relleno sanitario Doña Juana, debido al aumento de malos olores y plagas como insectos y roedores.

Hospital de Kennedy: Mujer se lazó al vacío tras enterarse que tenía Covid

A causa de las manifestaciones, se han generado problemas en la movilidad, pues no se ha permitido el ingreso de los camiones de recolección por parte del operador Centro de Gerenciamiento de Residuos (CGR), denunciado por incumplimiento.

Denuncian pagos a venezolanos en Bogotá para crear desorden

Pues, el operador del relleno sanitario se había comprometido con la comunidad a limpiar y fumigar la zona donde ocurrió el deslizamiento el pasado mes de abril, cuando se presentó un deslizamiento de más de 60 mil toneladas de basura.

Le imponen multa por $5.581 millones a operador de Doña Juana

De otro lado, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) indicó a través de un comunicado que la comunidad no se encuentra en la entrada principal del relleno sino en una vía que conduce al Mochuelo y no ha impedido el ingreso de los camiones y en cambio ha sido el operador el que ha detenido el ingreso. Pese a ello el Distrito sostiene que no se ha visto afectada la recolección de basura en la ciudad.

Reclamos de los habitantes de sectores aledaños a Doña Juana

Lea también

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here