“Para 2050 habrá en el mundo alrededor de 12.000 millones de toneladas de basura plástica en los vertederos y espacios naturales”

 

¡No más plástico! Volvió al Congreso de la República un proyecto de ley que intentará eliminar de Colombia por completo los pitillos y vasos plásticos de único uso, y ya pasó su primer debate en la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes.

Partido Liberal exige la vacuna contra la Covid con contador de muertos diarios

Pero no solo son estos dos elementos, la iniciativa tiene una lista bastante larga que quedarían completamente prohibidos en el país a partir de 2025.

Entre estos elementos destacan las bolsas para embalar periódico y de lavandería; las revistas impresas; las facturas impresas, los mezcladores; las bombas de fiestas; y todo embace plástico no reutilizable.

Cámara de Representantes aprobó histórica reforma electoral

También rollos de película extensible para empaques de alimentos a granel; envases, recipientes y bolsas para contener líquidos; platos, bandejas, cuchillos, tenedores, cucharas, vasos y guantes para comer; rollos de película extensible y de burbuja utilizados como envoltura con que se protegen objetos que se van a transportar dentro del territorio nacional.

¿Pero qué tiene de distinto del proyecto anteriormente hundido en el Capitolio?, pues los autores de este proyecto precisaron que los plásticos de los envases pet, como las botellas de agua, tienen unas excepciones para proteger al sector de los recicladores del país.

Desmienten que Duque vaya a hacer un programa de entrevistas

El representante Juan Carlos Lozada, quien es uno de los autores de la iniciativa, afirmó que también se contempla la prohibición para que en la Amazonía y la Orinoquía, las aerolíneas descarguen plásticos de un solo uso y que esos elementos se ingresen en los parques nacionales naturales, páramos, humedales y ecosistemas marinos.

“Volvemos contra los plásticos y es que las cifras son alarmantes. Por ejemplo para el 2050 habrá en el mundo alrededor de 12.000 millones de toneladas de basura plástica en los vertederos y espacios naturales”, dice el congresista.

Investigan a alcaldes que se fueron de parranda en Atlántico

Y agrega que “los estudios muestran que el 90 % del agua embotellada y el 83 % del agua del grifo contiene microplásticos y si atamos las bolsas plásticas que se usan cada hora, podríamos envolver la Tierra siete veces”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here