Las entidades de la Administración Distrital ya no pueden utilizar plásticos de un solo uso

 

El Concejo de Bogotá aprobó un Proyecto de Acuerdo en el cual se establece que la Alcaldía debe tomar acciones para desincentivar la utilización de plásticos de un solo uso en las entidades adscritas a la misma.

¿Cuándo llegarán a Bogotá los policías anunciados por el Gobierno?

“He insistido en la importancia de establecer estrategias y políticas de gobierno para desincentivar el uso de material plástico y promover hábitos de consumo responsables que mitiguen el impacto nefasto de este material en el planeta”, declaró la presidenta del Concejo Mafe Rojas.

De acuerdo con el reporte entregado por el organismo, un total de 9.000 millones de toneladas de plástico se producen en el mundo y lamentablemente, solo el 9 % de ese total se recicla.

Estos son los alivios económicos para micro, pequeña o mediana empresa

Además, es bien sabido que este material termina en vertederos, basureros, ríos, humedales o incluso, es consumido por los animales marinos quienes en muchas ocasiones mueren ahogados por su causa.

La Concejala indica que “cerca del 75% del plástico generado durante la pandemia se convertirá en desechos que llenarán los espacios verdes y fuentes hídricas; así que llegó el momento de cambiar nuestros hábitos de consumo y disminuir la pérdida de la biodiversidad, la contaminación marina y la contaminación de suelos”.

Es por ello que el Concejo se puso las pilas en aprobar este proyecto que busca prohibir el uso de plásticos de un solo uso para que así se pueda contribuir al cuidado del medio ambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here