“La plataforma no es para registro sino para consulta. El proceso de agendamiento lo hace cada una de las IPS”

 

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Víctor Muñoz, confirmó que la plataforma Mi Vacuna comenzó a funcionar este viernes, y es un portal que le dirá a los usuarios en qué etapa y fase de proceso de vacunación recibirán la dosis contra el coronavirus.

Este fin de semana llegarían las vacunas contra la Covid

No obstante, aclaró que “la plataforma no es para registro sino para consulta. El proceso de agendamiento lo hace cada una de las IPS y lo hace con el grupo de personas que tiene asignadas de la EPS a la que uno pertenece”.

“El responsable de la página y de su infraestructura es el Ministerio de Salud, que realizó toda la arquitectura tecnológica de dicho portal con el acompañamiento de entidades como la Agencia Nacional Digital, la Presidencia, el Centro Cibernético para todo los temas de protección de datos, intentos de hackeo y seguridad de la información”, explicó a RCN Radio.

Bogotá tiene el 22,2 % de muertes Covid confirmado en Colombia

Más adelante rafirmó que el portal Mi Vacuna tampoco es un portal que sirva para que las personas que no quieran vacunarse entren a decirlo.

“El proceso de vacuna es voluntaria y los no interesados deberán informarlo durante el proceso de agendamiento con la IPS, en el cual la persona manifestará que no hará parte de la agenda de la vacunación”, señaló.

Así funciona ‘Mi Vacuna’, paso a paso

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here