En este sistema las autoridades de salud llevarán una completa trazabilidad de cada una de las vacunas

 

El presidente Iván Duque anunció que la plataforma Paiweb, con el cual se le hace seguimiento a los planes de inmunización en el país, “será fortalecida para llevar también el registro de la vacunación contra el covid-19”.

Le contamos cuál es el peor país para estar en pandemia

El sistema, que le hace seguimiento al Plan Ampliado de Inmunización (PAI) en el país, se está fortaleciendo con la versión 2.0, que permitirá registrar la cadena de frío, ubicar dónde están los ultracongeladores, neveras y cómo están funcionando.

La nueva versión de la plataforma también permitirá saber en qué punto está cada vacuna: aeropuerto, en las bodegas mayores, bodega territorial, en una IPS o si ya fue aplicada.

OMS: Recomendaciones Covid con síntomas persistentes

Así mismo, en la plataforma también quedará el reporte de los consentimientos informados de cada persona: quién vacunó, así como el registro de que la persona ya fue inmunizada y la expedición del carné de vacunación.

De otra parte, mediante la aplicación ‘Mi Vacuna’, las personas tienen la posibilidad de verificar si tiene una cita (fecha, lugar y hora) pendiente para aplicarse el biológico.

Médico y su hijo cayeron víctimas de la Covid en Bogotá

A su vez, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó que mediante esta aplicación, las personas también van a poder postularse en el caso de que crean poder tener una comorbilidad que no está registrada y la EPS hará la respectiva validación de esa comorbilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here