Algunas de las más usadas como Netflix y Spotify se verían afectadas por la medida

 

Las plataformas streaming también se verían afectadas con la nueva reforma tributaria de Gustavo Petro, pues con esta se quiere combatir la evasión de impuestos y lograr que las compañías digitales también paguen.

¡Atención! Se acaba el 4×1000 para movimientos menores a 13.3 millones

«Si la empresa no tiene residencia, la hacemos residente legalmente para cobrarle el impuesto de renta», declaró el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, ante las dudas por estos posibles impuestos.

Las plataformas que se verían afectadas, de ser aprobado el proyecto, son: Netflix, Amazon Prime Video, Spotify, Uber, Didi, Disney Plus, entre otras.

Subsidio al desempleo será permanente, vea detalles

«Las personas naturales no residentes, las personas jurídicas y entidades extranjeras que tengan un establecimiento permanente, una presencia económica significativa o una sucursal en el país, según el caso, serán contribuyentes del impuesto sobre la renta y complementarios con respecto a las rentas y ganancias ocasionales de fuente nacional que le sean atribuibles al establecimiento permanente, a la presencia económica significativa o a la sucursal», indica el texto de la reforma tributaria sobre las plataformas.

Otros detalles

¿Qué pasará con el horario laboral nocturno en Colombia?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí