La iniciativa busca que los pequeños comerciantes y productores no se vean afectados por la situación actual

Plazas de mercado realizarán domicilios a través de una aplicación
IPES

En el marco de la emergencia generada por el COVID-19 y el aislamiento preventivo decretado por el Gobierno Nacional, las Plazas Distritales de Mercado llevan sus domicilios a través de la aplicación móvil Billetera Tpaga.

Con esta estrategia se pretende que miles de usuarios pidan de manera directa domicilios a los comerciantes de las Plazas Distritales y paguen de forma virtual. Hasta el momento, se han beneficiado 300 comerciantes en 11 Plazas Distritales de Mercado que entregan desde frutas y verduras, hasta carnes y lácteos.

Afluencia de personas en supermercados de Bogotá disminuyó 60 %

Esta es una iniciativa del Cluster de Gastronomía liderada por la Cámara de Comercio de Bogotá y apoyada por la aplicación móvil Billetera Tpaga y el Instituto para la Economía Social – IPES -.

«Como tenemos varios comerciantes vinculados al servicio de pago electrónico, que beneficia a aquellos ciudadanos que van a la Plaza y no tienen el efectivo, quisimos aprovechar esta oportunidad y darle un giro a esta estrategia. Ahora los ciudadanos pueden pedir los alimentos desde su casa y pagar a través de la aplicación móvil. Así también minimizamos el riesgo del contagio del virus», afirmó Libardo Asprilla, director del IPES.

Claudia López: Teníamos 80 mil giros represados por problemas en Ingreso Solidario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here