“Sin cuarentenas desde julio, el sistema de salud habría colapsado. Gracias al cuidado y cuarentenas tenemos mejor comportamiento de la pandemia, nos estamos estabilizando”

Bogotá estuvo al borde del colapso, sin embargo, de a pocos se han ido aliviando las circunstancias por ocupación de UCI y ahora la capital usa 86,9 % del total de unidades de cuidado intensivo destinadas para tratamiento de pacientes Covid-19.

Acopi y Fenalco en desacuerdo con nueva cuarentena sectorizada

La Secretaría Distrital de Salud informó, además, que hay 474 camas UCI ocupadas por pacientes con diagnosticados con la enfermedad y las otras 1.040 están siendo usadas por personas que tienen síntomas respiratorios, aunque aún no se conoce el resultado de su prueba.

Poco a poco se alivia ocupación de UCI en Bogotá, va en 86,9 %

De acuerdo con La FM, al menos once IPS priorizadas de las 68 que tiene la red pública y privada de la ciudad para la atención de la emergencia tienen porcentajes de ocupación menores al 50 % y al 70 %, mientras que otros reportan el 100 %.

Bogotá vuelve a cuarentena: Las localidades que cerrarán para frenar el contagio

Cabe mencionar que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció nuevas medidas para la capital, entre las cuales se encuentra el cierre de siete nuevas localidades para disminuir la velocidad de contagio.

El Dorado reabrirá en septiembre con 3 rutas nacionales

Además, reiteró que esta cuarentena sectorizada ha desatado que la ocupación de UCI baje y el sistema no haya colapsado. De otro lado, la Secretaría presentó un balance de las personas en UCI, hospitalizadas y fallecidas por Covid-19 en Bogotá, en el cual se observa la cantidad de personas afectadas según su estratificación.

Imagen

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here