Como una de las actividades programadas para celebrar el Mes de la Herencia Africana, la Biblioteca Nacional de Colombia y el Ministerio de Cultura presentan, ‘Poemas y cantos: antología crítica de autoras afrodescendientes de América Latina.

Disfruta de los mejores poemas de autoras afrodescendientes que trae la Biblioteca Nacional

Este maravilloso proyecto digital, fue lanzado durante el Hay Festival 2020, el cual recoge una selección de poemas de autoras de 13 países, para reivindicar los aportes de este grupo de mujeres a la cultura oral y escrita en lengua española.

La Media Torta presenta ‘Tortazo en línea’

Se incluyen poemas de las autoras colombianas María Teresa Ramírez (Corinto, Cauca), Zulma Prado (Tumaco, Nariño), Elcina Valencia (Buenaventura, Valle del Cauca) y Marta Quiñónez (Apartadó, Antioquia).

La Antología cuenta con un micrositio que permite conocer los poemas seleccionados y profundizar en la obra de sus autoras, gracias a ensayos críticos realizados por diferentes colaboradores, entre ellos Norberto Pablo Cirio, Eduardo Márceles Daconte, Gisela P. Dieter, y Virginia Capote-Díaz, entre otros.

Únete y participa de 15 minutos de actividad física este 27 de mayo

Además, incluye canciones y composiciones que complementan la experiencia del usuario en el micrositio.

Momento de leer

Con el proyecto, además de difundir la obra de estas mujeres poetas, se busca incentivar la realización de más estudios críticos sobre la literatura afrocolombiana, al igual que llegar a nuevos públicos, especialmente en momentos de confinamiento y en el que las bibliotecas tienen suspendidos temporalmente los servicios presenciales.

Si desea ingresar a los poemas disponibles lo puede hacer aquí.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here