Los usuarios se sienten inseguros de sacar su dispositivo móvil en el sistema y afirman que, aunque la iniciativa es positiva, no será muy usada por el riesgo que se corre

 

Luego de que el secretario de Cultura, Nicolás Montenegro, confirmara que en los buses de Transmilenio se encontrarán stickers con QR para leer cuentos, poemas y relatos de la biblioteca digital, se encendió la polémica, pues los usuarios afirman que no sacarán sus celulares para ser robados o asesinados.

Conductor del camión cisterna que aplastó carro en Bogotá tiene el pase vencido

El temor de los usuarios del sistema masivo de transporte de la capital del país se agudizó en medio de la pandemia, pues se conocieron muchos casos de robos e incluso, asesinatos, como el más sonado en un articulado sobre la Calle 85, al norte de Bogotá.

Oswaldo Muñoz, fue el usuario que perdió la vida luego de ser apuñalado dentro del bus de Transmilenio porque no quería darle su celular a los ladrones. Asimismo, un delincuente accionó un arma de fuego contra un pasajero del Sitp por quitarle sus pertenencias.

Estos casos son solo algunos de los hechos de hurto en los buses de Transmilenio o Sitp, por lo cual, los usuarios no quieren usar la biblioteca digital así esté disponible de manera gratuita, pues afirman que esto genera más riesgo.

“Desde TransMilenio trabajamos todos los días para mejorar la experiencia de viaje de nuestros usuarios, avanzamos en temas de infraestructura, nuevos buses, mejores tecnologías y por supuesto en equipamientos al interior de los buses. Un ejemplo de esto, son los 120 buses eléctricos zonales nuevos que inician operación el día de hoy y que traen cámaras de seguridad, puertos Usb y WiFi gratis, accesorios tecnológicos que permiten brindar alternativas como una biblioteca a bordo”, indicó Felipe Ramírez, gerente general de Transmilenio.

Asesino de usuario SITP tenía prisión domiciliaria

Estas son algunas de las reacciones en redes sociales

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here