La Contraloría afirma que hay irregulares en la asignación de créditos, Finagro se defiende y presenta cifras

Polémica por créditos para campesinos que habrían terminado en manos de empresarios
Periódico El Campesino

El Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro) en cabeza del economista Dairo Estrada se encuentra en el ojo del huracán a causa de una investigación adelantada por la Contraloría General de la Nación, que indica que “grandes agroindustriales y comercializadores se quedan con la mayor parte de los recursos” destinado para créditos de losproductores.

Así será la reactivación del comercio en Colombia

Cabe mencionar que en el marco de la emergencia a causa de la pandemia, la Comisión Nacional de Crédito Agropecuario aprobó mediante Resolución 001 del 2020 la creación de una línea especial de crédito (LEC) denominada Colombia Agro Produce, destinada a los productores para garantizar la cadena de abastecimiento con tasas, plazos y condiciones especiales.

DANE: El país registró un crecimiento económico de 4,1 % entre enero y febrero

Sin embargo, el entre de control afirma que de esos $226 mil millones en créditos, el 94 % fue para grandes empresarios, 4 % para medianos y tan solo 2 % para los campesinos. Ante esta situación, Finagro presentó un reporte en el cual afirma que la mayoría de recursos de la LEC se ha destinado a los pequeños productores.

“Del total de los recursos de crédito otorgados en 2020, $252,676 millones son destinados a la Línea Especial Colombia Agro Produce. 1.182 créditos: 897 para pequeños, 208 para medianos y 77 para grandes productores”, explica el Fondo.

De otro lado, Elexpediente.co realizó una investigación en la cual da a conocer los créditos que Finagro dio a los grandes empresarios:

Polémica por créditos para campesinos que habrían terminado en manos de empresarios

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here