Gracias a una serie de operativos realizados por la Policía de Bogotá, se logró la incautar alrededor de 4.000 medicamentos vencidos, los cuales iban a ser comercializados en los próximos días

Desde hace varios días, la Policía Metropolitana de Bogotá se encuentra llevando a cabo una serie de operaciones de control en las diferentes farmacias de la capital; las cuales, han dado resultado, pues se han incautado casi 4.000 medicamentos alterados o vencidos que estarían a punto de ser vendidos para el consumo de la comunidad.

Ante la noticia, la Policía informó que, “En los allanamientos se encontraron que 3.892 medicamentos, avaluados en $30 millones, presentaban irregularidades lo que desencadenó los cierres temporales de los establecimientos y la imposición de tres comparendos de $950.000″.

¡Última hora! Se presentan manifestaciones en la Universidad Nacional

Por otra parte, el el teniente coronel Luis González indicó que los medicamentos estarían avaluado en un valor cercano a los 100 millones de pesos. “El valor desde el punto de vista criminal podría ascender a los 80 o 100 millones de pesos. Por otro lado, se dio apertura a una investigación de carácter penal para hallar a los responsables de la comercialización de estos productos”.

En medio de los operativos, los uniformados lograron encontrar medicamentos de uso institucional, a los cuales les cambiaban su texto de ‘prohibida su venta’. Por otra parte, habían productos vencidos o sin registro Invima.

Siga leyendo: Macabro hallazgo: Encuentran cadáver en un apartamento del Tunal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí