Las autoridades están investigando el ataque como un delito de odio racial

 

En San Francisco, California un grupo de transeúntes rescató a una oficial de policía de las agresiones de un habitante de calle.

Sucedió el viernes por la noche, la uniformada había atendido al llamado sobre una serie de amenazas reciales en el barrio chino proferidas por Geraldo Contreras.

Niño de 7 años nadó por 1 hora para salvar a su familia

El acto se muestra en un vídeo de seguridad de la policía, donde se puede ver como la mujer le ordena al habitante de calle que se someta, orden que ignoró, acto seguido Contreras derriba a la oficial de manera violenta, lo que provoca que la gente que iba por la vía fuera a su rescate.

“Vi que era una emergencia y ella estaba en problemas. Corrí e inmediatamente traté de liberarla del hombre golpeándolo en la cabeza”, dijo uno de los testigos del hecho a ABC News.

La identidad de la funcionaria policial no fue revelada por las autoridades, aunque se conoce que sufrió hemorragia nasal y heridas leves.

Tiroteo tras un concierto dejó dos muertos en Miami

Aún el Departamento de Policía está investigando el ataque como un delito de odio racial, ya que el día anterior hay evidencia que el mismo sujeto amenazó, señalando que “se especializa en matar personas asiáticas”, por lo cual fue arrestado.

 

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here