La banda ‘los mongui’ se dedicaba a robar a usuarios en el transporte público en Bogotá

 

Las autoridades de la capital del país adelantan el ‘Plan Navidad, Próspera y Segura’, por medio del cual lograron capturar a cuatro ladrones, todos ellos eran menores de edad y se dedicaban al hurto de las pertenencias de pasajeros en el transporte público de la ciudad.

Joven volvió a caminar tras recibir disparo en la cara en un robo

Los delincuentes actuaban en buses de la localidad de San Cristóbal Sur, pero también en sectores de Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito y Antonio Nariño, zonas que habían logrado atemorizar.

Además, participaron en más de 17 hurtos donde utilizaban armas blancas o de fuego para despojar a los pasajeros de sus elementos de valor. Además, aprovechaban las armas para irse en contra de las mujeres o adultos mayores.

Policía de Bogotá capturó a 4 ladrones, todos menores de edad

Sin embargo, el actuar delictivo de los ladrones no era solamente en los buses sino que también usaban la modalidad de raponazo en las vías públicas de la capital cuando veían a un ciudadano usando su celular.

Las autoridades confirmaron que los jóvenes ya tienen anotaciones por lesiones personales y hurto agravado, pues no es la primera vez que se les captura en flagrancia. Asimismo, se confirmó que los ladrones huían de sus centros de detención agrediendo a las personas responsables de su cuidado.

Imputación de cargos

En la audiencia los adolescentes aceptaron los cargos por hurto agravado y calificado, concierto para delinquir y lesiones personales. Las autoridades realizaron un llamado a los padres de familia para no permitir que los menores incurran en actividades delictivas.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here