Se recuperaron varios especímenes que eran movilizados desde la Costa Caribe hasta la Terminal de Transportes de El Salitre

Las autoridades reportaron el hallazgo de ocho animales marinos en precarias condiciones, pues la temperatura y los niveles de oxígeno no fueron los adecuados en su viaje por tierra desde Cartagena hasta Bogotá.

Ya se puede viajar con mascotas por aire y tierra

Después de la incautación por parte de la Policía, los animales fueron entregados a los profesionales de la Secretaría de Ambiente en la oficina de esta terminal y allí se confirmó que los animales marinos de fauna silvestre corresponden a dos peces ángel (Holacanthus), cinco anémonas (Condylactis) y un peje puerco (Balistes).

Policía de Bogotá rescató animales marinos en condiciones precarias

Es importante resaltar que estos animales marinos son sensibles a la concentración de sales y amonio en el agua, por lo que su hábitat natural es en el mar. Gracias al trabajo de los profesionales de la Secretaría de Ambiente se logró estabilizar y mantener con vida a los ocho individuos, de los cuales cuatro estaban en mal estado. Posteriormente, los animales fueron trasladados al Centro de Recepción de Fauna Silvestre Temporal”

Conoce los animales que viven más años

Según informó el Instituto de Protección y Bienestar Animal, encargados de operar el Centro, tres anémonas se encuentran en estado crítico y los demás en estado reservado. “La extracción de fauna genera un desequilibrio en la naturaleza y un daño irreversible para la biodiversidad”, reiteró la Secretaría Distrital de Ambiente.

Estos animales marinos se suman a los 3.872 recuperados en lo que va del 2020

Desde enero hasta el 31 de agosto la Secretaria de Ambiente, la Policía Ambiental y Ecológica recuperaron e incautaron 3.872 animales en condiciones graves que pretendían ser comercializados.

Cabe mencionar que la Ley 1333 de 2009 establece multas de unos 4.000 millones de pesos aproximadamente, para quienes transporten, tengan o comercialicen fauna silvestre en Bogotá. Además, el Código Penal, en su Artículo 328, contempla penas privativas de la libertad de 48 a 108 meses y multas de hasta de 35.000 SMML.

En Bogotá se dejaron de talar 3.340 árboles con proyecto de reciclaje

¿Cómo denunciar?

Los casos de emergencia, tenencia y comercialización de animales se pueden reportar a los teléfonos 3174276828, 3188277733, 3183651787, o 3187125560 o al correo electrónico [email protected]

Además, los ciudadanos que tengan información de este tipo pueden dirigirse a las oficinas de enlace de la Terminal de Transportes del Sur, taquilla 33, o a la del Salitre en el módulo 5 oficina 106, y al Centro Administrativo de Carga del Aeropuerto El Dorado.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here