Los informes contenían pruebas de ADN y datos que podrían llevar a concluir casos que aún estaban siendo investigados

 

La Policía de Reino Unido se volvió tendencia, pero no por apresar a algún criminal o cometer una buena acción, sino que un error humano le costó la pérdida de 400 mil archivos criminales de muchos casos, algunos de ellos aún eran materia de investigación.

2 muertos y varios desaparecidos deja naufragio de barco en el Mar Negro

De acuerdo con el informe sobre lo ocurrido y que fue publicado en el diario The Times, se confirmó que los historiales fueron eliminados por accidente mientras se adelantaba una operación de rutina para limpiar bases de datos de la Policía.

“Desafortunadamente, debido a un error humano, se introdujo un código defectuoso como parte de un mantenimiento rutinario esta semana, lo que ha resultado en el borrado de algunos historiales que actualmente se está investigando”, informó el secretario de Estado de Criminalidad y Policía, Kit Malthouse.

5 hombres fueron ultimados a tiros en las calles de México

De acuerdo con el reporte del Consejo Nacional de Jefes de Policía se borró un total de 213.000 historiales delictivos, 175.000 órdenes de arresto y 15.000 perfiles personales de presuntos delincuentes.

El funcionario fue enfático en afirmar que un caso como estos “ya no puede volver a ocurrir, y estamos trabajando a gran velocidad con colaboradores de la policía y con personal del Ministerio de Interior para tratar de recuperar la información y conocer el alcance completo del problema”.

Militarizarán Washington ante la toma de posesión de Biden

Keir Starmer, abogado y jefe de la Fiscalía de Inglaterra y Gales entre 2008 y 2013, recordó que dentro de los archivos perdidos no solo se encontraban archivos sino casos recientes que aún están en investigación por lo que pidió al Ministerio del Interior responsabilizarse por lo ocurrido.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here