Tras conocerse la denuncia del concejal de Bogotá, Diego Cancino, las autoridades dieron su versión de los hechos

Luego de que el funcionario del Concejo diera a conocer los hechos que ocurrieron con los presos en la estación de Policía de San Mateo, en Soacha, la Policía de Cundinamarca explicó lo sucedido y desmintieron que los uniformados no actuaran para atender a los internos.

Bebé murió ahogada con una pelota en hogar sustituto del ICBF

Según el Comando del Departamento de Policía, fueron 11 los presos que decidieron realizar un motín y quemar sus colchonetas, por lo cual todos quedaron lesionados con quemaduras de primer y segundo grado.

Los hechos se presentaron el pasado 4 de septiembre y, al parecer, ocurrieron porque a los internos no se les había permitido recibir visitas durante los últimos días, así que esta fue su manera de protestar.

(Video) Taquillera de Transmilenio fue apuñalada por un ladrón

En el reporte oficial de la Policía se aclara que “en atención a la situación que se presentó en la sala de retenidos, los policías de la estación de manera inmediata procedieron a controlar el incendio, prestar los primeros auxilios y finalmente evacuar a las personas lesionadas al Hospital Cardiovascular y a otros centros de atención médica de la localidad”.

Asimismo, las autoridades dieron a conocer el fallecimiento de ocho los presos que resultaron afectados, aunque Cancino afirma que fueron nueve. Además, se informó que dos se encuentran en custodia con tratamiento médico y uno aún permanece hospitalizado.

Soldado profesional se habría quitado la vida en batallón de Ocaña

Finalmente, se confirmó que se abrió una investigación disciplinaria para establecer las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.

Así transcurrieron los hechos del pasado 4 de septiembre

Aunque el reporte oficial de las autoridades indica que murieron ocho presos, el Concejal afirma que son nueve los jóvenes fallecidos, a continuación sus rostros:

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here