El importante helicóptero ya fue utilizado para desarticular dos bandas delincuenciales en el municipio de Girardot

Policía de Cundinamarca ya cuenta con Halcón para reforzar seguridad

El Halcón de la policía Nacional ya fue utilizado en Cundinamarca y a partir de ahora apoyará los operativos de seguridad en diferentes municipios del departamento. Esto se logró gracias a un convenio entre la Policía Nacional, la gobernación de Cundinamarca, la secretaría de Gobierno y el Fondo rotatorio de la Policía Nacional.

Policía de Cundinamarca ya cuenta con Halcón para reforzar seguridad
https://www.policia.gov.co/

El uso del helicóptero Halcón será exclusivo para desarticular grupos de delincuencia común organizada y personas con conductas delictivas que puedan afectar la seguridad en el departamento, para evitar la piratería terrestre como el contrabando, el abigeato (hurto de ganado) y la obstrucción a vías públicas que generen congestiones viales o afecten el orden público.

Gerente para el Covid: Ya superamos el pico de la pandemia

Así mismo, se utilizará para la vigilancia de las vías del departamento en los puentes festivos en donde se activa el plan Éxodo y se necesite el acompañamiento durante las movilizaciones masivas de vehículos.

Director del Tour de Francia dio positivo a Covid-19

En días pasados fue utilizado para la desarticulación de dos bandas delincuenciales que operaban en el municipio de Girardot.

“Este convenio tiene como objetivo luchar contra grupos de delincuencia común organizada, personas con conductas delictivas, entre otros comportamientos que atentan contra los derechos y libertades públicas”, explicó en un comunicado la Policía de Cundinamarca.

Primer hotel cápsula en Colombia

Este helicóptero Halcón también estará brindando apoyo a las diferentes entidades e instituciones, como al modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, la Sijín, el CTI, el Inpec, administraciones municipales.

Lea también:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here