Alcaldía de Bta
Alcaldía de Bogotá

La Policía de Bogotá en este aislamiento preventivo y obligatorio que decreto el Gobierno Nacional han adelantado entregas de mercados a la comunidad trans.

Esta vez personas de la comunidad trans fueron beneficiadas con 50 mercados que miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá se encargaron de entregar en las localidades de Santa Fe, Los Mártires, Chapinero, Antonio Nariño y Ciudad Bolívar.

De acuerdo con la coronel Doris Manosalva, Jefe de Prevención de la MEBOG, las ayudas fueron apoyadas por el grupo de derechos humanos y de espacios pedagógicos de la Policía, que se han organizado para hacer intervenciones en el marco de la pandemia del Coronavirus.

“Construimos unos equipos pedagógicos que hacen un trabajo interinstitucional en coordinación con representantes de la comunidad trans para llegar en un proceso de reeducación y respeto por los derechos humanos,”, explicó Manosalva.

Precisamente, la Policía Metropolitana de Bogotá viene acompañando jornadas pedagógicas en supermercados, tiendas, droguerías y sitios abiertos al público, en varias localidades de la ciudad, para evitar la discriminación y transfobia contra miembros de esta población, en el marco de la medida de pico y género.

Alcaldía de Bogotá

Además, recordó que, en aplicación del principio de buena fe, las autoridades deberán tener como cierta la autoidentificación y que el documento de identidad no será exigido como prueba del reconocimiento de género de las personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here