El patrullero entregó su arma de dotación y su radio mientras cuestionaba el procedimiento

En video quedó registrado el momento en el que un policía mostró su desacuerdo frente a un operativo de desalojo que se realizaba en el sector de La Viga, en Pance, al sur de la capital del Valle.

Cenizas del volcán Sangay cubren las calles de Guayaquil

La orden para los uniformados era sacar a un grupo de 19 familias que invadieron la zona debido a que no tenían donde vivir. Por lo cual, el hombre aseguró que no participaría en el procedimiento porque era injusto realizarlo en medio de la cuarentena.

Con coronas fúnebres amenazan a médico en Atlántico: “La dejaste morir”

Entre los aplausos de los habitantes, el patrullero mostró su lado humano y afirmó que no participaría en el operativo. “Estoy aquí para defender a la gente”, fueron las palabras del uniformado mientras se entregaba sus implementos de trabajo e, incluso, intentó quitarse el uniforme pero uno de sus compañeros no se lo permitió.

Palabras del patrullero que se opuso al desalojo

“Sé que me van a trasladar a un lugar lejano pero no es justo lo que están haciendo. A estas familias no les van a dan viviendas, tampoco los van a reubicar y están abusando de los derechos humanos en plena cuarentena. He desobedecido las órdenes de sacar a estas personas”, aseguró el policía en un video grabado por la comunidad.

Frente a esta situación se pronunció el comandante Manuel Antonio Vásquez, quien aseguró lo siguiente: “Los policías de Colombia, en el cumplimiento del deber, nunca perdemos nuestra condición humana; sin embargo, frente a orden legítima, expedida por autoridad judicial o administrativa correspondiente, no tenemos sino un solo camino: garantizar el cumplimiento. Ni el policía ni otro servidor público podrá incurrir en una omisión o una extralimitación en el cumplimiento de su deber“.

Cabe mencionar que pese al hecho, el desalojo continuó.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here