«El sospechoso, un hombre, fue abatido por agentes armados especializados de la Policía de la ciudad de Londres. Puedo confirmar que el sospechoso murió», agregó Neil Basu jefe de la unidad antiterrorista de la Policía británica.

El mando policial indicó, asimismo, que hay varios heridos, de cuyo estado informarán a sus familias y a los medios cuando cuenten con datos precisos sobre su condición.

«Como es de esperar, dada la naturaleza de este incidente, respondimos como si estuviera relacionado con el terrorismo.Ahora estoy en posición de confirmar que se ha declarado como un incidente terrorista», afirmó.

Las fuerzas de seguridad investigan ahora los detalles del suceso y las motivaciones del ataque, sobre las cuales mantienen la «mente abierta».

Basu detalló que los cordones de seguridad alrededor de la zona del puente de Londres se mantendrán durante «un tiempo considerable» y pidió a la población que evite por ahora esa zona. El alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, lamentó el «horrendo» incidente e informó que el estado de algunos de los afectados reviste «gravedad».