«Yo jamás violaría un campus universitario» dijo Claudia López, mientras que Daniel Quintero indicó: «Yo a lo que nunca renunciaría es a cumplir mis obligaciones constitucionales»

Policía en universidades enfrenta a alcaldes de Bogotá y Medellín
Foto: Montaje

La polémica información que salió a luz pública en las últimas semanas respecto al «derecho» y el «deber» que tienen las autoridades y fuerzas policiales de entrar en las universidades ya enfrentó al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y a la burgomaestre de Bogotá, Claudia López.

La Policía sí puede

Frente a este tema, incluso, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, fue cuestionado y contestó que «la Policía puede ingresar a las facultades de las universidades».

«Hay que tener en cuenta que las universidades son bienes de naturaleza fiscal a las cuales además se puede ingresar en distintas condiciones y adicionalmente en las materia de sus facultades misionales propias en materia de conservación del orden público”, explicó.

Claudia López responde sobre el ingreso del Esmad a Universidades

Encontronazo

López, ayer, aseguró: “Yo jamás violaría un campus universitario. Solo si un rector o rectora nos pidiera que tiene una situación excepcional de emergencia, que le brindemos algún apoyo, por supuesto lo haremos, pero a solicitud de las rectorías y de la comunidad, nunca violando la autonomía universitaria”.

La Fuerza Pública podrá entrar en universidades de Medellín

Frente a esto el Quintero usó su cuenta en la red social Twitter para responder: «Respeto esa decisión Alcaldesa. Yo a lo que nunca renunciaría es a cumplir mis obligaciones constitucionales. Explosivistas con capuchas no representan a nadie, hacen daño a la protesta pacífica y ponen en riesgo la vida de todos».