El pronunciamiento se da tras la muerte del joven que resultó herido por el disparo de un uniformado.

A través de redes sociales y medios de comunicación se han hecho muchas especulaciones sobre el arma que fue accionada en contra del joven Dilan Cruz, quien murió por la gravedad de la herida que esta le ocasionó, sin embargo, la Policía no se había pronunciado oficialmente sobre el arma y la munición.

Así que designaron al policía Edwin Dussán, experto en armas menos letales e integrante del Esmad, quien aseguró que los elementos utilizados son completamente legales, por ejemplo, manifestó que el arma disparada contra Dilan fue una escopeta calibre 12.

Por otro lado, mostró el cartucho que presuntamente fue disparado con esa arma asegurando que el “saco balístico tiene un peso de 40,20 gramos y está hecho del material con el que se hacen los chalecos antibalas. Está fabricado con hilos en aramidas, que son los que resisten los impactos de bala”.

El uniformado explicó que dentro de ese tejido hay entre 600 y 700 esferas de plomo, pero que “son muy livianas” y que el “propósito de este elemento es generar una obediencia en el uso legal de la fuerza, hacer una disuasión al infractor de la ley”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí