¿Recuerda al uniformado que se volteó la chaqueta y con palo en mano atacó a ciudadanos que protestaban por la muerte de Javier Ordóñez? Fue judicializado, pero no por estos hechos sino por abusar de una menor

El pasado 9 de noviembre el patrullero de la Policía José Orlando Velandia Otavo, fue tendencia nacional por amenazar a los ciudadanos que se manifestaban por las calles de la capital con la chaqueta al revés para no ser identificado.

A la cárcel ladrón que apuñaló a taquillera de Transmilenio

Sin embargo, pese a tener pruebas en video jamás se conoció una acción concreta en su contra por estos hechos. Solo hasta ahora su nombre suena nuevamente, pues la alcaldesa de la localidad de Teusaquillo, Esmeralda Hernández, publicó en su cuenta de Twitter que el policía fue capturado:

Empiece el 2021 estudiando: Ya abrieron inscripciones del Sena

El policía fue capturado por violar a una menor

Aunque, la Fiscalía General de la Nación confirmó que la captura del uniformado no se dio por los hechos ocurridos el pasado 9 de septiembre sino que se debe a una acusación por violación.

«El pasado 28 de septiembre de 2020 se legalizó la captura, se le imputaron los delitos de acto sexual con incapaz de resistir, privación ilegal de la libertad y lesiones personales agravadas; se le impuso medida de aseguramiento intramural», explicó el ente judicial.

¡Los atraparon a todos! Ciudadanía frustró robo a SITP en Kennedy

En su ejercicio como policía el sujeto habría abusado sexualmente de una menor de edad en el CAI El Claret, al sur de Bogotá, el pasado mes de marzo. Sin embargo, sobre lo ocurrido con los manifestantes, se confirmó que ya se adelanta una investigación.

«El patrullero fue trasladado al CAI del Park Way y actualmente no ha sido judicializado por los hechos del 9 de septiembre. Los hechos acaecidos la noche del 9 de septiembre están en investigación y han sido priorizados por la Fiscalía», puntualizó el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí