Además, afirman que debido al confinamiento muchas de las víctimas temen denunciar a sus maltratadores porque están con ellos 24/7

El director de la Policía Nacional, el general Óscar Atehortúa, realizó un balance sobre las denuncias que han recibido durante la cuarentena por casos de violencia intrafamiliar. Según el funcionario, ya han capturado 437 personas por violencia intrafamiliar, 409 capturas se realizaron en flagrancia y 28 mediante orden judicial.

“Se han registrado 4.255 víctimas de violencia intrafamiliar, presentando una reducción estadística del 48%, es decir, hay 3.869 casos en comparación con las cifras de 2019. Hemos observado que el mayor incremento se ha presentado en el Chocó, en la Guajira, en el Guaviare, Guanía y Vichada”, puntualizó Atehortúa.

Casi 5.700 casos de violencia intrafamiliar se han reportado durante la cuarentena en Bogotá

De otro lado, resaltó que debido al confinamiento y por la imposibilidad de salir a denunciar, muchos de los ciudadanos no han alertado a las autoridades. Y tampoco llaman a las líneas de atención, pues están conviviendo con los victimarios.

Finalmente, indicó que en la línea 123 se han recibido 16.379 llamadas y los mayores motivos son violencia intrafamiliar, violencia conyugal, violencia contra la mujer y violencia intrafamiliar paternal.

Víctimas de violencia intrafamiliar podrán pedir ayuda en los D1 y Justo y Bueno

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

2 Comentarios

  1. Actitudes comitivas de cientos de desadaptados que, si no pueden convivir con la familia, cómo será en la sociedad?
    Nacieron para ser malos y difícilmente cambiarán.
    Intolerantes, agresivos, machistas, vulgares, incultos e irresponsables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here