De las localidades que iniciaron cuarentena estricta desde este domingo, Santafé fue la que registró mayor índice de indisciplina y donde la Policía registró 246 comparendos

 

La Policía Metropolitana de Bogotá impuso 8.703 órdenes de comparendos por incumplir los decretos estipulados por los gobiernos Nacional y Distrital, de los cuales 1.906 fueron por consumo de bebidas embriagantes.

Santafé, la localidad más indisciplinada

De las localidades que iniciaron cuarentena estricta desde este domingo, Santafé fue la que registró mayor índice de indisciplina y donde la Policía registró 246 comparendos.

Alcaldía aclara que solo restringió venta de licor y no de otros productos

Seguida está Teusaquillo con 232, Chapinero con 199, Usaquén con 182, Puente Aranda con 60 y Antonio Nariño con 30. Mientras que la localidad de Candelaria, los ciudadanos acataron mejor las medidas y no se registraron comparendos.

“Las fiestas ilegales y las aglomeraciones, aunque son uno de los principales riesgos de propagación del virus, siguen registrándose y este puente festivo no fue la excepción, donde sorprendimos un total de 59 reuniones”, dice la Policía Metropolitana de Bogotá a través de su informe.

Las dos fiestas de Chapinero y Usme

Y agrega que “uno de los casos relevantes se registró en la sede de un sindicato, ubicada en la localidad de Chapinero, donde se encontraban 91 personas departiendo, entre ellas una menor de edad. A pesar de esto, los encargados del sitio trataron de evadir a la Policía, para evitar que ingresarán”.

En otro caso, fueron sorprendidos 40 ciudadanos dentro de una gallera ubicada en el sector de Santa Librada en Usme, apostando y consumiendo licor, sin ninguna medida de protección.

Detenciones, otros delitos

De otro lado, en lo relacionado a los operativos adelantados en la ciudad se capturaron a 108 sujetos cometiendo diferentes delitos en flagrancia y dos más, por orden judicial.

De las capturas más relevantes se encuentra la de alias ‘Aldemar’, un sujeto que días antes había sido detenido en el sector de Villa Nidia, con un arma de fuego y una granada, posteriormente se había fugado de la Estación de Policía y en medio de los operativos de este fin de semana se logró ubicarlo nuevamente y ponerlo tras las rejas.

Junto con ‘Aldemar’, se recapturaron a otros dos hombres que también se habían evadido de la detención en la unidad policía.

Se logró la incautación de 12 armas de fuego sin permiso para su porte y un total de 7.135 gramos de estupefacientes.

“Desguazadero” en Rafael Uribe Uribe

Entre los casos, se resalta el hallazgo de un desguazadero en la localidad de Rafael Uribe Uribe, donde se logró la “recuperación” de dos vehículos hurtados y varias autopartes. El lugar tenía como fachada, un local para reparar neveras.

De otro lado, la captura de tres mujeres y un hombre en la localidad de Tunjuelito, quienes se encontraban hurtando a pasajeros del SITP. Gracias a la reacción oportuna de los uniformados, se recuperaron las pertenencias de los ciudadanos.

Peligroso homicida recapturado por la Policía

Además de la captura de un hombre en Suba, quien minutos antes había hurtado el celular de un taxista. Al detenido se le incautó un arma de fuego y se recuperó el celular del conductor.

Así mismo, en actividades de registro a personas, sorprendimos a dos hombres que, aunque tenían medida de aseguramiento domiciliaria vigente, uno de ellos por homicidio agravado, estaban transitando en vías públicas de la ciudad.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here