El hecho ocurrió en el Valle del Cauca luego de una persecución de las autoridades

La Policía logró incautar un cargamento de ocho toneladas de marihuana creepy en el Valle del Cauca que era transportada en dos camiones por hombres vestidos con prendas de las fuerzas militares, quienes fueron detenidos en la vía que conduce de Villarica, Cauca al municipio de Palmira, Valle.

Es necesario resaltar que el cargamento está evaluado en 3 mil millones de pesos y según el reporte oficial de las autoridades, esta sería la mayor incautación en los últimos cinco años.

Cárcel del Espinal fue declarada libre de Covid-19

Los delincuentes fueron sorprendidos en un puesto de control en la carretera y al verse sorprendidos intentaron «huir y dispararon contra los uniformados e inició la persecución que tuvo el apoyo del Halcón», aseguró el general Carlos Rodríguez, director de la Policía de Tránsito y Transporte.

En medio del intento de escape se activaron las patrullas y con el apoyo del Halcón de la Policía se logró dar con el paradero de los camiones, aunque los delincuentes que estaban a bordo escaparon sin dejar rastro, por lo cual, se adelantan labores de búsqueda en el departamento.

EE.UU. aconseja no visitar Colombia por delincuencia, terrorismo y secuestro

Incautación del cargamento

«Se hallaron ocho toneladas de marihuana creepy y es la incautación más grande de marihuana que se ha tenido en la pandemia, además fueron hallados armas largas, munición y material de intendencia», informó Rodríguez.

Quien además informó que los vehículos fueron encontrados por separado. Uno de ellos en un cañaduzal y el otro fue hallado en una vía cercana al municipio de Andalucía, en el centro del Valle del Cauca.

Hasta el momento, no se ha confirmado a quién pertenecería el costoso cargamento de marihuana, sin embargo, hipótesis oficiales indican que podría pertenecer al ELN, por lo que se intenta verificar el destino de la droga.