Policía

El director de la institución, general Óscar Arehortúa, dio a conocer detalles de cómo funcionará el acompañamiento de los uniformados en las marchas

Tras una reunión con los demás altos mandos de la institución, el Director de la Policía Nacional anunció que los uniformados no portarán armas en medio de las movilizaciones anunciadas para el próximo 21 de setiembre.

Esta decisión llega tras el cuestionamiento internacional sobre el actuar de los miembros de la Policía en situaciones de orden público, que ya dejan más de 10 muertos y decenas de heridos entre uniformados y civiles.

Miembros del Esmad reciben talleres de yoga para manejar sus emociones

Asimismo, el general Arehortúa indicó que dio instrucciones precisas a sus hombres para que trabajen por la protección ciudadana y se respete el derecho a las manifestaciones pacíficas convocadas en todo el territorio nacional.

Sin embargo, se aclaró que no deben presentarse aglomeraciones de más de 50 personas a causa de la pandemia, según lo establecido por el Gobierno Nacional en su más reciente decreto.

Defensores de derechos humanos verificarán el actuar de los policías

En medio de su intervención el general informó que se invitará a grupos defensores de los Derechos Humanos para que se verifique el cumplimiento de las normas.

“Ningún uniformado que participe y acompañe esta manifestación pública o marchas de estos grupos pequeños utilizará elementos ni armas de fuego sino solamente la dotación para preservar la seguridad de los asistentes”, puntualizó.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here