La Policía del Municipio de Soacha, con apoyo de la CAR, logró recuperar en las últimas horas a una ardilla de cola roja.

En el Distrito Especial de Policía Soacha, fue entregada voluntariamente una ardilla de la especie cola roja por parte de la comunidad de Ciudad Verde (limitando con la localidad de Bosa, en Bogotá). Esta especie de nombre cientifico Microsciurus sp fue llevada por uniformados de la Policía Ambiental y Ecológica a la Corporación Autonoma Regional de Soacha para su recuperación y posterior liberacíon en su hábitat natural.

Asi mismo la Policía Nacional recuerda una vez más a la comunidad, entregar los animales silvestres ya que el hecho de tenerlos es un delito penal, (articulo 328 ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables) y también es un comportamiento que afecta la convivencia u seguridad Ciudadana; según el código de policia en su artículo 101 que tiene como titulo Comportamientos que afectan las especies de flora y fauna silvestres, numeral 10 y que se aplicará como medida correctiva una multa tipo 3 y su respectivo decomiso.

Es válido mencionar que en las últimas semanas, la Policía de Cundinamarca, con el Coronel César Ovidio Castro, ha realizado diferentes campañas que benefician a los animales que han sido abandonados en medio de la crisis de Coronavirus; pues caninos y felinos han sido trasladados a fundaciones y alimentados correctamente.

Finalmente, en el Conjunto Residencial Torrentes, el 8 de mayo fueron rescatadas dos tortugas bebé y una boa. Estos animales fueron dejados a disposición de la Corporación Autónoma Regional para que fueron analizados y posteriormente llevados a su hábitat natural.

Momento24 invita a que denuncien ante las autoridades competentes a las personas que cuentan con algún tipo de animal silvestre en sus domicilios, ya que no solo se pone en riesgo la vida de su especie, sino la de su familia y vecinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here