En rueda de prensa varios oficiales hablaron sobre los polémicos hechos en lo que se ha visto envuelta la institución.

En la mañana de este jueves el director de la Policía, general Óscar Atehortúa, realizó una presentación sobre las investigaciones que han puesto en tela de juicio a la Policía Nacional, entre las cuales se encuentra su discusión con el inspector, general William Salamanca.

«He dado instrucciones para que el personal entregue la información y documentos que se requieran (…) no he ordenado frenar ninguna investigación, por el contrario estamos esperando resultados, porque se trabaja en pro de la transparencia», señaló Atehortúa.

El Inspector de la Policía, general William René Salamanca, explicó que hizo una visita a Antinarcóticos y allí evidenció que «podrían haber algunos funcionarios de esta institución posiblemente comprometidos con temas no institucionales».

Asimismo, frente a la presunta corrupción en la Policía Antinarcóticos, el general Jorge Luis Ramírez Aragón, explicó el caso de ‘Narco Jet’ asegurando que «se han realizado 147 verificaciones internas (…) para contrarrestar la corrupción. En lo que tiene que ver con las terminales portuarias y aeroportuarias se han tomado acciones administrativas sobre 114 funcionarios en el 2019 de los cuales 36 han sido desvinculados».

Por su parte, el director de Bienestar Social de la Policía, general Silverio Suárez Hernández, se refirió a la  construcción de 111 viviendas en el centro de instrucción de la Policía ubicado en San Luis, Tolima, «ese contrato se ejecutó y realizó de acuerdo a lo escrito por 60 viviendas fiscales. (…) la segunda fase se firmó en 2012 por más de 6 mil millones de pesos», afirmó el coronel Vásquez quien reconoció que el contratista incumplió por lo que se le abrió un proceso penal por 469 millones de pesos.

Además, el general Luis Enrique Méndez Reina, director de Aviación Policial, explicó el control de las horas de vuelo asegurando que se «encontraron unas horas adicionales en las horas de vuelo de algunos funcionarios (…) se encontraron estas inconsistencias en 63 pilotos para los cuales se esta haciendo revisión» de sus casos.

Rueda de prensa en la Dirección de la Policía Nacional

#ENVIVO: Director de la Policía de Bogotá, Gral. Óscar Atehortúa, encabeza rueda de prensa en la Dirección de la Policía bit.ly/yWPSTY#VÉANOS: Claro 465, DirecTv 147, Movistar 416, UNE 190 y SuperCable 20Más noticias en: http://bit.ly/yWPSTY – Más videos aquí: http://bit.ly/1Cl2Q2H

Posted by CABLENOTICIAS on Thursday, 26 December 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí