“Era muy celoso y se encuentra desaparecido desde el lunes 28 de septiembre al medio día cuando la encontraron a ella muy mal herida»

 

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, publicó la mañana de este lunes un panfleto de se busca sobre el feminicida de Sandra Milena Saldaña, la cual murió al ser apuñalada 25 con un destornillador en varias parte de su cuerpo, a manos de su pareja en Rosal.

Otro feminicida buscado

«No vamos a permitir que el presunto feminicida de Sandra Milena Saldana evada la justicia. No ahorraremos ningún esfuerzo hasta que sea capturado y pague por su crimen. Desde la Gobernación de Cundinamarca ofrecemos $20 millones de recompensa por información que conduzca a su captura», dijo el Mandatario departamental a través de su cuenta en Twitter.

Horas antes comentaba le daba toda su «solidaridad con la familia y en especial con los hijos de Sandra Milena Saldaña. He hablado con ellos y les he manifestado mi profundo dolor y la infinita rabia que siento frente a este feminicidio, que como otros miles en el país pudo y debió ser evitado».

Gobernador pide aclarar feminicidio en El Rosal, Cundinamarca

«Le he pedido al comandante de la Policía de Cundinamarca que disponga todo lo necesario para hacer efectiva orden de captura del presunto feminicida de Sandra, ya hemos adelantado gestión ante Interpol para que no haya lugar en el mundo en el que se pueda esconder. No evadirá la justicia», aseguraba García.

Feminicida
Este es el Feminicida.

Confiaba en su cordura

Según información entregada por los familiares, el día del feminicidio Sandra pidió un permiso laboral para atender una citación en la Comisaría de Familia a donde debía asistir con su exesposo para conciliar sobre la cuota alimentaria de su hija menor, luego de que se separaran tan solo 20 días antes.

El Gobernador cerraba el tema ayer (domingo) así: «En Cundinamarca no vamos a tolerar violencias contra las mujeres, cero tolerancia a cualquier forma de maltrato. Mi llamado a la sociedad al rechazo general y a redoblar esfuerzos en materia de prevención. A las autoridades mi exigencia de celeridad y peso en las condenas».