El comandante aseguró que se adelantan las investigaciones correspondientes.

Durante una rueda de prensa el general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, confirmó que se está adelantando una investigación para aclarar los hechos sucedidos en la tarde de ayer, cuando el joven Dylan Cruz de 18 años resultó herido por un artefacto del Esmad.

Además, negó que no se haya atendido al joven inmediatamente resaltando que “en el video se ve que llegaron prontamente los gestores de convivencia, en segundos. En este momento les puedo decir que hay un ser humano en un hospital y su familia y en el otro extremo hay otro ser humano en una situación complejísima. No estoy pidiendo que tengan pesar, pero sí comprensión a la situación”.

Finalmente el general enfatizó que “existen unos riesgos, que queremos evitar, que no queremos que ocurran. Pero pasan eventualidades. Esto esta siendo motivo de investigación de Fiscalía, Procuraduría y los entes internos”, refiéndose a la situación del joven herido.

El alcalde Enrique Peñalosa lamenta que el joven Dylan Cruz haya resultado gravemente herido en el tercer día de protestas en Bogotá. Ya se adelantan las investigaciones para esclarecer lo sucedido. Pedimos por su pronta recuperación. Un abrazo solidario para su familia.

Posted by Alcaldía Mayor de Bogotá on Sunday, November 24, 2019

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here