La Dirección General de la Policía Nacional aseguró que el contrato es resultado de una planeación que viene desde 2019

Luego de que se conociera que el Gobierno Nacional realizará una inversión de $9.515 millones para municiones del Esmad en medio de la crisis por el coronavirus. El director de la Policía, general Óscar Atehortúa, respondió a las críticas por el contrato.

Según el alto oficial, la contratación se hizo “con la misión de seguir garantizando la seguridad nacional y el mantenimiento del orden público. En desarrollo de los hechos violentos que afectan el normal desarrollo de las manifestaciones públicas y pacíficas, consagradas como un derecho constitucional en Colombia”.

Denuncian que el Gobierno destinará $9.515 millones para municiones del Esmad

Además, se explicó que el contrato no se concretó en medio del aislamiento obligatorio, como fue denunciado el pasado miércoles. Sino que es un proceso que se adelanta desde varios meses atrás.

De otro lado, Atehortúa informó que el pasado 20 de abril se publicó el proyecto de pliego de condiciones “con el respectivo aviso de convocatoria pública para la compra. A través de la plataforma de la Agencia de Contratación Pública – Colombia Compra Eficiente” subrayó el general Atehortúa.

Comandante de las Fuerzas Militares fue citado a entrevista en la Fiscalía

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here