La figura de los agentes civiles ya funcionó en Bogotá hace 23 años bajo la administración de Antanas Mockus

 

La Alcaldía Mayor de Bogotá tendría todo ya lista para desmontar por completo a la Policía de Tránsito de la ciudad desde principios del próximo año, para así poner en marcha una nueva oficina, dependiente de Distrito, que se encargará de la movilidad vial.

Policía de Bogotá rescató animales marinos en condiciones precarias

De hecho ya la Policía no tendrá que ver con el tema de movilidad de Bogotá, en cambio serán civiles, personal de la Alcaldía Mayor capacitador para ejercer las funciones que hoy realizan los uniformados.

Según La FM, de hecho, serían solo 43 civiles los que tendrían en un principio “controlar” la movilidad de Bogotá, que ya pasó las 8 millones de personas. No obstante, 300 “agentes” más estarían entrando progresivamente durante todo el año.

1.000 sería el número mágico que estaría buscando la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, para esta nueva agencia de movilidad.

Operación Atenas desarticuló 6 bandas y capturó a 26 delincuentes en Bogotá

La figura de los agentes civiles ya funcionó en Bogotá hace 23 años bajo la administración de Antanas Mockus, pero el exalcalde Paul Bromberg desarticuló este cuerpo tras las denuncias por corrupción y politización.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.4 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here