“Hubo un problema de intolerancia de parte y parte, por los dueños del vehículo que no lograron demostrar documentación del vehículo y estaba la presión de la Policía por querer llevar el carro a patios”

 

En medio de un procedimiento para inmovilizar un vehículo mal estacionado en la Calle 12 con Carrera 5 del municipio de Tocancipá, Cundinamarca, estalló la violencia entre funcionarios de la Policía Nacional y ciudadanos venezolanos.

Así pasó

Según testimonios tomados por medios locales, cuatro policías vieron un camión mal estacionado y acto seguido llamaron a una grúa para remolcarlo hasta los patios. En medio de esto llegaron los dueños o responsables del vehículo.

Caso niña Nukak Maku: Fiscalía llama a declarar a los implicados

La discusión se fue acalorando hasta llegar al punto en que, como se ve en los videos, los funcionarios policiales intentan amedrentar a los ciudadanos que exigían razones de manera airada.

Esto, pasó a mayores cuando uno de los oficiales sacó su rolo y amenazó a uno de los ciudadanos que evitaba que se llevaran el vehículo mal parqueado.

Esto llevó a que este sujeto se subiera al camión y sacara un palo para defenderse. Este se bajó del mismo repartiendo golpes con su “arma” junto al otro sujeto que lo acompañaba.

Ante esto los cuatro funcionarios que estaban en el lugar luego de quedar en chock por la arremetida de los ciudadanos venezolanos procedieron a llamar “refuerzos”. Pues uno de estos “refuerzos” sacó su arma y disparó contra las piernas de los venezolanos.

24 muertos por ataque a bala en centro de rehabilitación de México

Esto entonces terminó con los dos civiles heridos de bala y con dos oficiales de policía lesionados por los golpes que recibieron.

Opinan las autoridades

El alcalde de Tocancipá, Edward Porras, aseguró que “ellos (los ciudadanos) cometieron una infracción. Estaban parqueados en un sitio donde la señal decía prohibido. Todos sabemos aquí donde se puede y no se puede parquear”.

Según el Burgomaestre estos ciudadanos venezolanos además se habrían opuesto al procedimiento, discutieron con la Policía y, finalmente, agredieron a los uniformados con palos.

Ante la reacción a ‘plomo limpio’ de un funcionario de la Policía, el Alcalde señaló que “como fueron golpes contundentes, la Policía reaccionó (…) Se defendieron, hicieron unos disparos al aire y uno también en una extremidad inferior, que no es atentar contra la vida, digamos, como pegarle a alguien en el pecho o algo”.

Opinan testigos

“Hubo un problema de intolerancia de parte y parte, por los dueños del vehículo que no lograron demostrar documentación del vehículo y estaba la presión de la Policía por querer llevar el carro a patios. No hubo tolerancia, y eso condujo a disparos”, le relató un testigo a City Tv.

“El pueblo está mamado de la policía de aquí, lo que están es poniendo comparendos por todos lados”, dijo otro testigo al mismo canal.

La comunidad denuncia un uso desmedido de la fuerza por parte de la Policía.

Investigación disciplinaria

Por su parte, la Policía de Cundinamarca adelanta investigaciones: “Debemos informarle a los ciudadanos que con el fin de esclarecer la circunstancias de tiempo, modo y lugar, se ha ordenado la respectiva investigación disciplinaria y apoyamos a la Fiscalía General de la Nación para la investigación penal”, afirmó el Coronel César Ovidio Castro, comandante de la Policía de Cundinamarca.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here