Los uniformados habrían participado de la celebración hasta altas horas de la noche, en compañía de otras tres personas violando medidas de protección

 

 

Dos policías del municipio de Ebéjico, ubicado en la subregión del Occidente de Antioquia, despertaron una fuerte polémica este martes luego de ser grabados durante una fiesta, en una clara infracción a las medidas de distanciamiento social que desde hace más de cinco meses rigen en todo el país.

Corte tumbó fallo que condenó a la Nación por atentado en El Nogal

Según puede verse en un video, que se difundió rápidamente por las redes sociales, los policías habrían participado de la celebración hasta altas horas de la noche, en compañía de otras tres personas, ninguna portando tapabocas ni cualquier otro implemento de protección personal.

De igual forma, los policías aparecen portando el uniforme de la institución y su arma de dotación, un detalle que apuntaría a que habrían participado del festejo en pleno desarrollo de su turno.

Con el objetivo de aclarar las circunstancias del hecho e iniciar un proceso sancionatorio, el comandante de la Policía Antioquia, Ever Yovanni Gómez Reyes, anunció el inicio de una investigación.

Habitantes de Apartadó, Antioquia, denuncian abandono del Estado

“Estas conductas ya son materia de investigación, con el fin de encontrar a los responsables y tomar las medidas disciplinarias a que dé lugar”, advirtió el comandante Gómez.

Por su parte, Edisson Tamayo, alcalde del municipio de Ebéjico, solicitó el traslado inmediato de los uniformados cuestionados.

Con información de El Tiempo

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here