Los uniformados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, cohecho propio, constreñimiento a prostitución y tortura

 

Tres funcionarios de la Policía del Cesar fueron capturados en las últimas horas por formar parte de una banda que hacía y permitía actos de corrupción, prostitución y tortura al interior de una  Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, en Valledupar.

Alcalde de Cali: Cada joven es responsable si mata a sus abuelos

Según la investigación preliminar, los uniformados identificados como Sergio Antonio Mendoza Chiquillo, Edwin Calderón Vargas y Ellelvis Luis Alarcón Rivera ofrecían beneficios a los detenidos a cambio de dinero.

Corrupción y prostitución

“Se logró la captura de tres uniformados señalados de conformar una red de corrupción y prostitución al interior de la URI de Valledupar, los hechos tuvieron ocurrencia entre el mes de enero y diciembre de 2020, cuando, al parecer, se concertaban entre sí para exigir sumas de dinero a personas que allí se encuentran detenidas”, aseguró, Lucy Vidal, directora de Fiscalías del Cesar.

Nueva masacre en Bolívar: Mataron a 5 miembros de una familia

Según el ente investigador, los custodios de la URI permitían a cambio de dádivas que los detenidos tuvieran ciertas comodidades al interior de las celdas, e incluso permitían que hombres y mujeres pudieran tener relaciones sexuales en el lugar. A las meretrices y demás personas que llegaban de “visita” los hacían pasar como abogados.

Los uniformados, que ya están privados de libertad en centro carcelario, también permitían el ingreso de celulares y alcohol.

Tortura

Los investigadores revelaron que el uniformado Sergio Antonio Mendoza incurrió en el delito de tortura, cuando recibió $300.000 a cambio de permitir este hecho con otro detenido.

Gigantes tecnológicos, este fue su año y hoy son más poderosos

“La Policía adelanta la correspondiente investigación disciplinaria para tomar las medidas necesarias en este hecho, continuaremos direccionando el comportamiento ético de todos nuestros hombres y mujeres policías”, dijo el comandante de la Policía del Cesar, Coronel Jesús Manuel de los Reyes.

Los uniformados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, cohecho propio, constreñimiento a prostitución y tortura.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here