Uno de los médicos que trabajan en este centro de salud llegó de Brasil pero incumplió la medida de aislamiento, contagiando a sus compañeros

Médicos contagiados en el Policlínico del Olaya

El Policlínico del Olaya se convirtió en uno de los focos de la pandemia del coronavirus COVID-19 en Bogotá, debido a que uno de los médicos que trabaja en el lugar viajó a Brasil el pasado mes de marzo.

Al regresar no cumplió con el aislamiento, por lo cual contagió a seis de sus compañeros, incluso, uno de ellos murió, se trata de William Gutiérrez, anestesiólogo e intensivista, la segunda víctima mortal del país en el área de la medicina a causa del virus.

¿Quién era el segundo médico fallecido por coronavirus?

Luego de conocerse la situación el centro médico se vio obligado a cerrar su UCI y sus salas de cirugía. Además, la administración decidió emprender una denuncia penalmente en contra de su profesional. Según Noticias Caracol la acción legal se realizará por la violación de medida sanitaria, artículo 369 del Código Penal. Cabe mencionar que esto significaría una pena de 4 a 8 años en prisión a quien viole las medidas para prevenir la propagación de la epidemia del COVID-19.

Confirman 5 médicos con Covid-19 en el Policlínico del Olaya

El Policlínico y la Secretaría de Salud indicaron que el profesional habría ocultado su resultado, pues dio positivo el 1 de abril y continuó trabajando en el lugar afirmando que su prueba era negativa, por lo que continuó expuesto en los eventos del establecimiento ocasionando el contagio masivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here