«Acuerdo de paz no ha habido», dijo el expresidente Álvaro Uribe Vélez recientemente

 

El país conmemora cinco años del acuerdo de paz que fue firmado el 24 de noviembre de 2016 entre la guerrilla de las Farc y el Gobierno Nacional, en aquel entonces, dirigido por Juan Manuel Santos.

Óscar Iván Zuluaga es el candidato del Centro Democrático, ¿y Cabal?

Es por ello que se están levantando las reacciones sobre lo que ha sido la implementación de los acuerdos en el país, de cara a las elecciones presidenciales que se aproximan. Y mucho más este miércoles que se llevan a cabo los eventos de conmemoración.

Uno de los hechos más curiosos fue el apretón de manos entre el actual Mandatario, Iván Duque, y Santos, quien reconoció la labor de su sucesor en cuanto a su labor:

«Estamos viendo que personas que estaban en contra del acuerdo hoy están a favor. Estamos viendo con mucha satisfacción como el propio Gobierno del presidente Duque, él mismo, ahora se está convirtiendo en un gran promotor de la implementación de los acuerdos de paz y lo está diciendo por el mundo entero. Eso a mí me produce una inmensa satisfacción, porque quiere decir que el país está convergiendo alrededor de la implementación de los acuerdos de paz», indicó.

Falso diploma de funcionario: Escribir Neiva con B lo delató

¿Qué dijo Uribe?

El líder del Centro Democrático le envió una carta al secretario general de la ONU, António Guterres, en la cual indica que: «Acuerdo de paz no ha habido. Simplemente se fracturó la Legislación Nacional y se desafió la Internacional al dar impunidad total y elegibilidad política a personas responsables de delitos atroces».

 

Corte Suprema investigará a Jennifer Arias por plagio de tesis

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here