Corte Suprema no cerrará proceso en contra de Alejandro Ordoñez por calumnia contra Piedad Córdoba

 

La instancia judicial negó la solicitud en el caso por la calumnia a Piedad Córdoba, ya que continúa el proceso contra el exprocurador y hoy embajador ante la OEA, Alejandro Ordoñez. 

Alejandro Ordoñez investigado por calumnia contra exsenadora
Alejandro Ordoñez investigado por calumnia contra exsenadora

Este lunes la ‘Corte Suprema de Justicia’, dio a conocer el proceso que se adelanta contra el exfuncionario por el delito de calumnia.

Jefes no podrán asignar funciones fuera de la jornada laboral

La decisión fue tomada por las autoridades competentes, luego de haber comprobado que la fiscalía no cumplió con los requisitos de la preclusión que pidió para que se cerrará el proceso favoreciendo a Alejandro Ordoñez.

El proceso fue iniciado por unas acusaciones que el exprocurador habría hecho en contra de la ex senadora Piedad Córdoba

Debido a esto, Ordoñez destituyó a Piedad Córdoba y la inhabilitó por 18 años por sus supuestas relaciones con las FARC.

A medida que iba avanzando el proceso, Ordoñez indicó que Córdoba era ‘Teodora Bolívar’, que es un nombre mencionado en los computadores incautados al antiguo jefe guerrillero Raúl Reyes.

¿En qué va la lucha contra los feminicidios en Bogotá?

Justo después de esta decisión el ‘Consejo de Estado’ anuló la destitución de Piedad Córdoba, pero el procurador declaró en diferentes medios que esta entidad prefirió una decisión meramente formal y no investigó sí existían razones suficientes para pensar que era ‘Teodora Bolívar’.

Pese a ello la corte decidió seguir adelante con el proceso y no continuar con la solicitud que se hizo desde la Fiscalía General de la Nación.

Sobrevivientes del cáncer de mama podrán acceder a reconstrucción de ambos senos

“Todos estos aspectos, en conjunto, confluyen para concluir que la conducta objeto de estudio atribuida al doctor Alejandro Ordóñez Maldonado no es, como lo aduce el señor fiscal delegado ante la Corte, constitutiva del delito de calumnia, de suerte que su pretensión de dar aplicación a la causal de exoneración de punibilidad y con base en ella, el motivo de preclusión de investigación a su favor resulta improcedente”

Fue lo que señaló la sala especial de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí