Con esta decisión, la colectividad podría optar por desistir en tener candidato propio y unirse a la consulta de la denominada «Coalición de la Esperanza»

 

El partido Alianza Verde aplazó este jueves la presentación de sus precandidatos a la Presidencia de la República, lo que estaba programado para los primeros días de marzo, por lo que también se canceló la elección del candidato definitivo, previsto para mayo.

Guillermo Botero es el nuevo embajador de Colombia en Chile

Asimismo, cada vez toma más fuerza dentro de la colectividad la realización de una encuesta entre los militantes verdes para que así se escoja al candidato que posteriormente se mediría en la denominada Coalición de la Esperanza.

Los llamados a participar en una elección de precandidatos en el partido Alianza Verde son:

  • Sandra Ortíz
  • Iván Marulanda
  • Antonio Sanguino
  • Jorge Londoño
  • Camilo Romero
  • Carlos Amaya

Este último solicitó en los últimos días a la dirección del partido aplazar la fecha del mecanismo de elección, ya que está en el exterior terminando una maestría, por lo que no llegaría a participar.

Nuevo rifi rafe entre MinSalud y Claudia López por manejo del Covid-19

Ante esto, la dirección de la Alianza Verde aceptó la solicitud y decidió posponer la presentación de los precandidatos a una fecha aún sin definir.

«Estoy convencido de la necesidad de sumar fuerzas entre todos por el cambio para Colombia y por eso quiero agradecer de manera muy especial a los senadores, Jorge Londoño, Iván Marulanda, Antonio sanguino, a la senadora Sandra Ortiz, a mi amigo el exgobernador de Nariño, Camilo Romero, por la generosidad que tuvieron de no realizar la encuesta este primer semestre y permitir que vayamos a una consulta en marzo”, dijo Amaya, quien es exgobernador de Boyacá.

Director de la Unidad de Víctimas se contagió de Covid-19

Ahora, con esta decisión la Alianza Verde podría optar por desistir en tener un candidato propio y unirse a la consulta de la Coalición de la Esperanza para medirse frente a Ángela María Robledo, Sergio Fajardo, Jorge Robledo, Juan Manuel Galán, Humberto de la Calle y Juan Fernando Cristo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here