Por medio de su cuenta de Twitter el expresidente, Álvaro Uribe, informó que no asistirá este domingo, 7 de agosto, a la posesión de Gustavo Petro

El próximo domingo, 7 de agosto, se llevará a cabo el evento de posesión de Gustavo Petro, presidente electo de Colombia. A raíz de esto, se espera la llegada de varios integrantes de partidos políticos del país.

Uno de ellos es Álvaro Uribe, líder del Centro Democrático, quien se suponía que asistiría al evento, luego de las conversaciones que había tenido con Petro, sin embargo, el expresidente envió un mensaje por medio de su cuenta de Twitter donde aseguró que no participará en la posesión.

Petro busca liberar a la Primera Línea, pero Duque no está de acuerdo

Según Uribe, el mismo llamó a Petro para anunciarle su no participación y también para darle los motivos de su ausencia, “No asistiré por el pudor derivado de mi situación jurídica que anhelo superar. Reiteré el propósito de mantener un diálogo constructivo con franqueza en los argumentos y respeto a la persona del jefe de Estado”, dijo el expresidente.

Sin embargo, anunció que sus compañeros del Centro Democrático si asistirán al evento, en representación de la democracia. “Los compañeros del Centro Democrático asistirán a la posesión, símbolo de nuestra democracia”.

Hay que mencionar que, el pasado 4 de agosto de 2020 se le había ordenado medida de aseguramiento al expresidente, pero luego de unos meses, más exactamente el 10 de octubre de ese mismo año, la juez 30 penal con función de garantías de Bogotá, Clara Ximena Salcedo Duarte, ordenó que quedara en completa libertad.

Siga leyendo: Claudia López habla sobre miembros de la primera línea

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí