La decisión del alto Tribunal se dio con una votación de cinco contra cuatro

 

La Corte Constitucional anuló este jueves la elección de Ángela María Robledo como representante a la Cámara por doble militancia.

Sin curul

El panorama del país, según María Fernanda Cabal

La candidata a Vicepresidenta de la República por la Colombia Humana, hoy se quedó sin la curul gracias a la revisión de una acción de tutela presentada por el representante

Esta determinación se da tras una acción de tutela presentada para que se revisara su posición en el Congreso al pretender a dos militancias políticas una vez se midiera para las presidenciales que ganó el hoy presidente Iván Duque y la hoy vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Duque propone ley antivandalismo y antidisturbios

La decisión de la Corte se dio con una votación de cinco contra cuatro, y de hecho se tuvo que llamar a un conjuez para analizar el caso.

Así, la Sala Plena del alto Tribunal respalda la decisión de la Sección Quinta, que anuló la resolución del Consejo Nacional Electoral (CNE), la cual le otorgó la curul en la Cámara Baja del Congreso de la República a Robledo.

Robledo reconoce su derrota

Así va la precandidatura presidencial de María Fernanda Cabal

La izquierdista y petrista llegó al Poder Legislativo gracias al Estatuto de la Oposición, que contempla que quienes logren el segundo lugar en la carrera por la Casa de Nariño, en este caso Gustavo Petro y Ángela María Robledo, podrán acceder a una curul en el Senado, el candidato a Jefe de Estado, y a otra en la Cámara de Representantes, la candidata a Vicepresidenta.

Minutos más tarde, la excandidata presidencial, excandidata a la vicepresidencia y ahora excongresista de la República dijo por su cuenta en la red social Twitter que siempre ha sido “respetuosa de la Corte Constitucional y esta vez no será la excepción. El fallo anula de nuevo mi elección en la curul que me otorgó el Estatuto de Oposición; un golpe a la oposición. Noticia dolorosa, pero encontraré la fuerza para continuar nuestro camino político”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here