La funcionaria y su secretaria de Salud deben cumplir con la sanción por desacatar un fallo

 

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, debe cumplir con cinco días de arresto, de acuerdo con una decisión del Juzgado Trece Penal Municipal con función de garantías de Barranquilla.

¡Atento estudiante! Realice sus prácticas en el sector público

Esto, debido a que desacató un fallo el cual ordenaba que Alberto Acosta Pérez debía volver a su cargo como director del hospital Metropolitano. Cabe mencionar que no solo fue la gobernadora del Atlántico sino la secretaria de Salud, Alma Solano Sánchez y el exsecretario Armando de la Hoz quienes no acataron la decisión judicial.

En el fallo con fecha del 26 de febrero de 2021 se pide a las autoridades devolver el director a ese cargo pero esto jamás ocurrió por lo que se desató el escándalo en el Atlántico.

Vicepresidencia pide priorizar investigación de casos de violencia contra la mujer

Otras investigaciones

No solo se investigará a la Gobernadora por estos hechos sino también por fraude procesal, fraude a resolución judicial, falsedad en documento público, prevaricato por acción, prevaricato por omisión, corrupción privada, abuso de función pública, usurpación de función pública, asociación para la comisión de un delito contra la Administración pública. Dentro de estos procesos hay ocho personas más involucradas.

Colombia recibió 117.000 vacunas mediante el mecanismo Covax

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here