El proyecto pasó a sanción presidencial luego de ser aprobado en el Senado de la República

 

La iniciativa de la reglamentación de cadena perpetua para violadores y asesinos de menores de edad fue aprobada en el Senado, tan solo a una semana de que finalice la legislatura 2020 II-2021 I.

Juan Carlos Pinzón será el nuevo Embajador de Colombia en EEUU

“Esta es una gran noticia para la protección de nuestros niños, niñas y adolescentes, cumple el presidente Iván Duque una promesa de campaña. Agradecemos a las bancadas del Congreso de la República su apoyo, este es un mensaje contundente contra los criminales”, aseguró el Ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez.

El trámite del proyecto que pondrá cadena perpetua a los violadores ha generado polémica en el país, por lo que se aclaró que aunque la pena del condenado será revisada a los 25 años, esto no quiere decir que sea liberado.

Aprueban proyecto que tipifica el sexting como delito

“La revisión de los 25 años no era para dejar en libertad a ninguno de los condenados, así quedo consagrado. Al momento de la revisión, si algún juez considera que se debe modificar la prisión perpetua por temas de resocialización, tendrán que aplicarse las penas establecidas en la ley que en ningún caso serán inferiores a 50 años para el caso de los delitos simples o de 60 años para el concurso de delitos punibles”, dijo el senador Miguel Ángel Pinto.

Servidores públicos deben regresar al trabajo presencial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here