Hoy fue el día elegido para que Gustavo Petro y Álvaro Uribe se vieran cara a cara, con el fin de adelantar el ‘gran acuerdo nacional’

 

El expresidente Álvaro Uribe y el presidente electo Gustavo Petro realizaron la tan esperada reunión. Un importante encuentro que se llevó a cabo en una oficina del norte de Bogotá.

Hay que mencionar que, este dialogo se realizó de forma privada, antes de mediodía. Cabe resaltar que, hace unos días Uribe, por medio de sus redes sociales, había aceptado reunirse con Petro.

En imágenes se ve a los políticos compartiendo una conversación tranquila y hasta  intercambiando algunas sonrisas.

¿Qué acordaron?

«Le dije que tuviéramos un canal de interlocución permanente. Yo no lo molestaré mucho, lo que tengamos que apoyar, lo haremos; cuente con una oposición razonable siempre teniendo canales de diálogo», indicó Uribe.

Además, agregó que «en temas que podamos hacer acuerdos, bien, pero en el ejercicio de la oposición yo quiero que como oposición y por mi responsabilidad, hacerlo de manera argumental respetuosa, para cuidar el canal de diálogo directamente con el presidente y el canal de diálogo que tendrán los congresistas con los ministros».

 


A pesar de que muchos creían que continuaría la rivalidad entre ambos políticos, en las últimas horas Uribe aceptó reunirse con Petro

Aunque muchos creían que no iba a ser posible el encuentro entre Álvaro Uribe y Gustavo Petro, en horas de la mañana el expresidente anunció que aceptará reunirse con el presidente electo, luego de que Petro lo invitara a tener un “diálogo vinculante». Con esto se espera que se tomen decisiones en beneficio del país.

Por medio de su cuenta de Twitter, Uribe anunció la noticia; allí asegura que, a pesar de que son perspectivas diferentes, juntos tienen el mismo objetivo.

Claudia López y Gustavo Petro dan balance positivo de su reunión

Hay que mencionar que, en su celebración tras la elecciones presidenciales, Gustavo Petro aprovechó la oportunidad para invitar a Uribe a una charla tranquila, con el fin de tomar decisiones que beneficien al país.

«He invitado a Álvaro Uribe Vélez, al que me he opuesto durante todo este siglo, a hablar conmigo sobre temas de país. Pero es simbólicamente porque, adicionalmente, lo que queremos es que en realidad millones de colombianos y colombianas se pongan en modo diálogo. Diálogo vinculante, es decir, no es diálogo simplemente por hablar, y diálogo para tomar decisiones”.

Momentos después, el presidente electo le respondió al expresidente. En su trino le agradeció por este encuentro, el cual será beneficioso para Colombia.

Cabe resaltar que, ambos han tenido fuertes enfrentamientos en oportunidades pasadas, pues sus visiones son completamente distintas; sin embargo, al realizar este tipo de encuentros, Petro estaría cumpliendo con su objetivo de dejar las diferencias y buscar la unión en el país.

Sigue leyendo: Roy Barreras será el presidente del Senado de la República

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí