“La decisión por hacer política es porque estoy cansada de querer hacer cosas buenas y no poderlas hacer por mí sola»

La ahora candidata al Congreso de la República Caterine Ibargüen comienza a meterse en las arenas movedizas de la política y habló de las protestas pacíficas, las cuales dice apoyar, sin embargo sí criticó cuando se tornan violentas.

Protestas sí, violencia no

La exatleta olímpica también habló sobre su aspiración al Senado por el Partido de La U y dijo que si lo ve necesario saldría a protestar, pero no de forma violenta.

Caterine Ibargüen se lanza al Senado con el partido de la U

«Esté en el Gobierno o no esté, siempre seré un ciudadano más. Caterine será la misma de siempre y sí estoy de acuerdo en que hay que protestar, seguro lo voy hacer. Voy acompañar a la gente. Eso sí, pacíficamente», sentenció.

Y agregó que «no hago parte de las personas que quieren destruir al país. Hago parte de las personas que salen a manifestar de manera pacífica. No tiraré piedras, no haré bloqueos«.

¿Por qué meterse en la política?

Caterine Ibargüen explicó que se mete en la política por convicción propia al ver que hacen falta oportunidades para que muchas otras personas triunfen en el deporte, y ella cree que pueda ayudarlos desde el Senado.

Gustavo Petro se defiende del ‘Pollo’ Carvajal y lo enfrentará judicialmente

“La decisión por hacer política es porque estoy cansada de querer hacer cosas buenas y no poderlas hacer por mí sola. No se me calentó el oído, sino el corazón”, dijo.

Sobre políticos que quieran intentar usar su imagen de manera inescrupulosa, apuntó que «puede ser, pero yo respondo por Caterine. Este es el medio de hacer realidad un sueño que tengo por Colombia. Siempre intentaré reunirme con las mejores personas. Caterine todo lo hará público. Somos la voz del pueblo y no puede haber nada oculto».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí