La propuesta fue presentada nuevamente en medio de la crisis social en el marco del paro nacional

 

El Centro Democrático continúa insistiendo en un proyecto para reducir la cantidad de congresistas en el legislativo a la mitad de lo que se encuentra ahora, además se planteó imponer un impuesto a los congresistas para disminuir su salario en un 20 %.

Gobierno está dispuesto a negociar con el Comité del Paro

“Esta iniciativa va a tener un ahorro para el Estado de 316.400 millones de pesos, el propósito es que con estos recursos se pueda hacer una inversión y reactivar la economía”, declaró Óscar Villamizar, representante a la Cámara por el Centro Democrático.

El proyecto fue presentado por la bancada ante el Congreso con el fin de generar un ahorro al Estado en esta época de crisis, de acuerdo con lo dicho por los miembros del partido liderado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Polémica petición de Cabal tras salida de Claudia Blum

A su vez, la senadora Paloma Valencia explicó que de aceptarse la iniciativa, se le otorgaría “facultades extraordinarias al Presidente para fusionar y reducir la nómina estatal, exigiendo unos porcentajes de reducción de la burocracia y, al mismo tiempo, volviendo a insistir en que los altos salarios del Estado se reduzcan”.

Comisionado de Paz dice que Petro no ha querido reunirse con el Gobierno

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here