La persona que quedará como encargada mientras se elige un nuevo canciller es la actual vicecanciller Adriana Mejía

 

Claudia Blum presentó su renuncia oficialmente a su cargo como canciller luego de cumplir su agenda del miércoles, de acuerdo con lo dicho por medios nacionales, su reemplazo será la vicecanciller Adriana Mejía Hernández.

Reforma a la salud tiene poco tiempo para sobrevivir

Aunque este hecho no es nuevo, pues desde hace algunos días se estaba rumorando la salida de la funcionaria de su cargo tras una conversación que tuvo con el presidente Iván Duque.

Al parecer, todo se habría dado por su manejo y declaraciones dadas en medio de la crisis social que atraviesa el país en medio de las protestas del paro nacional por diversos sectores que ya completan 16 días.

Centro Democrático pide reducción del Congreso

Incluso, a través de redes sociales se tuvo un fuerte choque entre la Cancillería colombiana precedida en ese entonces por Claudia Blum y el presidente de Argentina, Alberto Fernández.

“La institucionalidad democrática colombiana protege los derechos constitucionales de los colombianos y no será desprestigiada por este tipo de pronunciamientos que, además de ser una intromisión arbitraria, buscan alimentar la polarización que no contribuye a la convivencia y al consenso”, declaró en ese momento la Cancillería.

Polémica petición de Cabal tras salida de Claudia Blum

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here