El funcionario aclaró que es falso que haya errores en las bases de datos de trabajadores de la salud

 

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López y el ministro de Salud, Fernando Ruiz, protagonizaron un nuevo choque por la vacunación en la capital del país en medio del tercer pico de contagios de Covid-19.

EPS se quedan sin vacunas contra el Covid en Bogotá

Todo inició cuando Claudia López tuiteó en su cuenta personal un anuncio en el que dijo que debían reprogramar la vacunación del personal de salud como psicólogos, odontólogos, psiquiatras, entre otros por presuntos “errores” en las bases de datos de MinSalud.

Ante esta situación, Fernando Ruiz respondió contundentemente citando la publicación de la Mandataria capitalina, asegurando que los problemas no eran por causa del Ministerio sino de los prestadores de servicios.

Empresas privadas reciben el sí: Podrán adquirir vacunas Covid

“Que pena rectificar, alcaldesa: los problemas han sido principalmente por gestión en cargue por parte de los prestadores. Hemos reabierto la plataforma 2 veces! Aún la tenemos abierta. La precisión es importante antes de las afirmaciones”, aclaró el funcionario.

Claudia López no respondió a lo dicho por el Ministro pero luego publicó un nuevo mensaje en el cual dijo: “Según la OMS, todas las regiones, exceptuando la región europea, han reportado un incremento en los casos de COVID-19 y muertes en la última semana”.

Vacuna de Johnson & Johnson causaría coagulación sanguínea

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here